miércoles, 9 de diciembre de 2009

JORDI COSTA AL "FULL"



Full Informatiu nº 10 (15-9-1982)

3 comentarios:

  1. Ese fue el último número de Cairo que tuvo en la portada, arriba, el texto de "Neotebeo". ¿A quién se le ocurrió la idea de ponerlo? ¿por qué lo quitaron?

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco se me ocurrió a mi. Tal vez por la lucha que tenía con mi mujer, Victoria Bermejo, contra Tino Casal, que por entonces se inventó lo de "Neocasal".También eran tiempos "post", por lo de "postmodernos".
    Pero la razón básica era que entonces yo era un militante de la causa "tebeos". Es decir de llamarle tebeo a una revista y no "comic". Y utilizamos lo de "neotebeo" para que quedara clara nuestra idea y nuestra reivindicación de los tebeos españoles populares.
    Lo quitamos por razones de diseño gráfico.

    ResponderEliminar